Precios de un mismo celular varía hasta en S/1,700 según dónde lo compre

Según un estudio de Osiptel, as operadoras móviles, las tiendas por departamentos y las páginas de venta online presentan diferencias en los precios de los equipos móviles.

Según Osiptel, la oferta de equipos ha crecido con el ingreso de la nueva marca Xiaomi, que recientemente inauguró una tienda en Lima. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) determinó que el precio de un mismo equipo móvil varía hasta en S/1,700 en sus diferentes puntos de venta. Según el análisis realizado entre el 6 y 10 de junio, es posible adquirir celulares a precios accesibles sin contratos de 12 o 18 meses.

Las operadoras móviles presentan diferencias en sus equipos en planes postpago y prepago, y han dejado de lado los descuentos. Ahora las estrategias de las compañías se enfocan en brindar más atributos a los planes.

En el caso de los retails, como Saga Falabella o Ripley, los celulares tienen precios menores e incluso descuentos según la temporada, pero hay menor variedad de equipos. Mientras que, el costo de los teléfonos móviles en páginas como Linio o Lumingo son más bajos que en operadoras y en tiendas por departamento. Ninguno de los dos puntos de venta incluye un plan de datos

Estos son algunos de las diferencias de precios en los equipos más populares:

 Equipo móvilPrecio en prepago (aprox.)Precio en postpago (aprox.)Precio en tienda retailPrecio online
Huawei P Smart 2019S/849S/1,239S/ 899S/ 710
Apple Iphone XSS/4,749S/5,539S/5,099S/3,799
Samsung S10S/3,599S/3,983S/3,599S/2,940

De acuerdo con Osiptel, la llegada de nuevas marcas incrementa la oferta de equipos. Además, la competencia es impulsada por medidas como el desbloqueo de celulares y el relanzamiento de la portabilidad numérica.

Para acceder a más información sobre los precios puede ingresar al siguiente enlace https://sociedadtelecom.pe/comparamovil.

¿Qué opinas?