La llamada RAM virtual se hace cada vez más popular. En el caso de Oppo, logra hasta 7GB más de RAM utilizando el almacenamiento ROM libre.
Oppo ha lanzado una actualización de software en algunos modelos de sus celulares lanzados en Asia y África que extiende hasta en 7GB la RAM de los dispositivos mediante el uso del almacenamiento ROM libre.
La nueva función, que se ha denominado RAM+, puede activarse a través de una opción en los ajustes de ColorOS y permite convertir una parte del almacenamiento interno (ROM) libre, hasta 7GB, en memoria RAM virtual adicional, como ha informado el portal Slash Gear.
La extensión de RAM ha comenzado a llegar a través de una actualización a los usuarios de ColorOS, la capa de personalización de sistemas basada en Android de Oppo, aunque por el momento solo en las series Reno 5, A94 y A74 y en Oriente Medio y África.
“Los usuarios se frustran fácilmente cuando sus celulares se ponen lentos. RAM+ puede aliviar este problema temporalmente incrementando la RAM durante tareas de uso intenso de datos como al compartir imágenes o jugar, asegurando un sistema más fluido y estable”, aseguró Tarek Zaki, senior Product Manager de Oppo para Oriente Medio y África en un comunicado.
La RAM virtual no solo es de Oppo
Aunque no ha proporcionado detalles concretos sobre el funcionamiento, Oppo ha asegurado que los usuarios dispondrán de tres niveles diferentes de ajuste, lo que apunta a que será posible elegir la cantidad de ROM convertida en RAM.
La tecnología de extensión de la RAM ya se encuentra disponible en dispositivos de otras marcas como es el caso del último buque insignia de vivo, el X60 Pro, que pasa de 8 a 11 GB de RAM usando la ROM, y de 12 a 15 GB en otras configuraciones.
Xiaomi también anunció en abril que trabajaba en una tecnología similar, aunque a una escala mucho menor: 1GB.
Con información de Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia