El presidente de transición, Francisco Sagasti, comentó que este posible crecimiento del PBI está condicionado a diversos factores.
El Perú será uno de los países que recuperará este año parte de su nivel económico, según manifestó el presidente de la República, Francisco Sagasti.
"Pese a las caídas en el PBI la mayoría de las economías se recuperarán, al menos parcialmente, durante el 2021, y lo mismo sucederá en el Perú", dijo el jefe de Estado en el cierre de Cade Ejecutivos.
El mandatario indicó que se espera un crecimiento que compense la caída económica de 11.6% del año pasado.
Pero, señaló que este posible crecimiento del PBI está condicionado a tomar las medias adecuadas para la contención de la pandemia, "la vacunación universal, evitar conflictos sociales, y, como lo dijo el ministro de Economía, recuperar la confianza económica y generar puestos de trabajo".
Cabe recordar que esta semana el titular del Ministerio de Economía, Waldo Mendoza, expuso en el Cade que existen diversos riesgos para la recuperación económica, siendo la pandemia el principal de estos.
También señaló riesgos derivados de las iniciativas legislativas que implican gasto, y riesgos relacionado a las elecciones presidenciales de este 2021.
Comparte esta noticia
Siguenos en