El primer ministro, Vicente Zeballos señaló que el Gobierno no impondrá la construcción del proyecto minero Tía María ubicado en la región Arequipa.

No se impondrá

El titular de la PCM dijo que el Ejecutivo reconoce la importancia de la inversión privada social y ambientalmente responsable que beneficie a la población local, regional y nacional.

Hoy el Consejo de Minería, entidad autónoma del Ministerio de Energía y Minas (Minem) confirmó la licencia del proyecto cuprífero de la empresa minera Southern Copper.

"El día de hoy el Consejo de Minería, que es autónomo del Poder Ejecutivo se expresó sobre el proyecto Tía María, pero reafirmamos que este gobierno no va a imponer el proyecto minero Tía María, si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo", sostuvo ante la prensa.

Vicente Zeballos presentó el Plan de Trabajo del Gabinete Ministerial. | Fuente: ANDINA

Les revisarán EIA

Zeballos en conferencia de prensa anunció que desde mañana el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) revisará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María.

"Una Comisión del OEFA realizará una supervisión documentaria in-situ, para evaluar si las condiciones de viabilidad contenidas en el estudio de impacto ambiental del proyecto aún siguen vigentes", comentó al finalizar la presentación del Plan de Trabajo del Gabinete Ministerial. 

¿Qué opinas?