El uso de la billetera digital previene el contagio del COVID - 19 al evitar que las personas toquen dinero en efectivo. Brinda, además, seguridad, rapidez y eficiencia en las transacciones”, dijo el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Javier Loza.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa impulsando la masificación del uso del celular como billetera digital, un mecanismo de pago seguro que permite avanzar en la inclusión financiera a nivel nacional y reduce el riesgo de contagio del coronavirus al evitar la manipulación de dinero físico durante las transacciones comerciales.
En ese contexto, el viceministro de Políticas y Evaluación Social, del Midis, Javier Loza Herrera, participó en el lanzamiento del plan de uso de billetera digital 'Paga seguro', de la Municipalidad de San Borja, en el mercado El Edén de ese distrito. Dicho plan incentiva en los vecinos el uso de medios digitales de pago al realizar sus compras en cualquiera de los 9 mercados de la jurisdicción.
De esa manera, las compras en los centros de abasto de San Borja ya se pueden hacer a través del uso de tres aplicaciones del sistema bancario (BIM, Yape, Tunki) y el código QR disponible en cada puesto de venta, para lo cual el o la cliente solo requiere contar con un celular conectado a Internet.
“Este mecanismo impulsa la inclusión financiera, que es parte importante de la inclusión social. El uso de la billetera digital empodera al ciudadano. El empuje que están brindando el Estado y el sector privado para masificar su uso van a producir un efecto multiplicador. Además, el uso de la billetera digital previene el contagio del COVID - 19 al evitar que las personas toquen dinero en efectivo. Brinda, además, seguridad, rapidez y eficiencia en las transacciones”, dijo el viceministro Loza.
En el lanzamiento del plan de uso de billetera digital también participaron el alcalde distrital, Alberto Tejada Noriega; la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Marushka Chocobar Reyes; el gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Miguel Vargas Ascenzo; y la directora ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, adscrito al Midis, Mabel Gálvez Gálvez.
San Borja se convierte así en el segundo distrito limeño en sumarse al impulso del uso de la billetera digital. Jesús María ya aplica este mecanismo desde fines de setiembre. El viceministro Loza invitó a los demás distritos de Lima y del interior del país a sumarse al impulso de los mecanismos digitales de pago.
Comparte esta noticia