Algunos productos peruanos que se presentaron en la feria Biofach de Nuremberg fueron el café, sacha inchi, lúcuma, entre otros.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que 26 empresas peruanas participaron en la feria Biofach 2016, el principal evento mundial dedicado a productos orgánicos, realizada del 10 al 13 de febrero en Nuremberg, Alemania.
La finalidad de la participación peruana fue promover y posicionar los productos orgánicos en el mercado internacional, con énfasis en Europa.
Algunos de los productos peruanos que deslumbraron en Biofach fueron el café, maca, sacha inchi, nueces del Brasil, lúcuma, quinua, cañihua, chía, kión, banano, yacón y maíz morado.
“Perú destaca con su importante oferta de productos orgánicos. Cada día las personas están más preocupadas por su salud y por los alimentos que contribuyen a su bienestar como la quinua, la maca, el sacha inchi, entre otros. En esta edición, la delegación peruana realizó negocios superiores a los US$ 23 millones”, señaló Silva.
Café y cacao peruanos
La delegación nacional desarrolló además una cata de café “Peruvian Coffee Tasting: Discover the specialty Coffee from Perú”, con el fin de mostrar al mercado europeo una selección de los mejores cafés especiales del norte, centro y sur del Perú.
En Biofach 2016, se presentaron más de 2 300 expositores de 86 países y fue visitada por 44 000 profesionales de 129 países.
Durante el 2015 Perú exportó US$ 379 millones en productos orgánicos. Los principales fueron el café, banano, cacao, quinua, jojoba, mango y maca. Los mercados con mayores demandas fueron Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Bélgica.
Comparte esta noticia