Feriado
Este lunes 1 de noviembre será feriado por el Día de Todos los Santos. | Fuente: Andina

En los próximos días los peruanos podrán disfrutar de un nuevo fin de semana largo, desde el sábado 30 de octubre hasta el martes 2 de noviembre, teniendo en cuenta un reciente decreto del Gobierno.

Este lunes 01 de noviembre será feriado por el Día de Todos los Santos, al cual se suma el martes 2 de noviembre declarado día no laborable.

Como se recuerda, a inicios de octubre el Poder Ejecutivo declaró nuevos días no laborables en el sector público para impulsar la reactivación del turismo interno.

En el caso de los trabajadores del sector público, las horas dejadas de laborar durante los días no laborables serán compensadas en los 10 días posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

Los empleados del sector privado también pueden cogerse a la medida, previo acuerdo entre su empleador o empresa.

Estos trabajadores deberán acordar con sus empleadores la forma en la que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Si no se llega a un acuerdo y el trabajador decide tomar el día no laborable, la empresa decidirá como se hará la compensación.

¿Cómo será el pago en feriado?

Si debes trabajar el día feriado ten en cuenta que de acuerdo con el Decreto Legislativo 713, los trabajadores que laboren en esta fecha deberán recibir un pago adicional a su sueldo regular.

Aquellos que trabajen este feriado percibirán dos días adicionales de remuneración a fin de mes. Por ejemplo: Si un trabajador percibe S/ 1,200 mensuales, su remuneración diaria equivale a S/ 40 (1,200 entre 30 días), y si trabaja durante el feriado recibirá S/ 80 adicionales.

Para quienes trabajen en los días no laborables no les corresponde una remuneración adicional, tal y como sí ocurre con los feriados.