Turismo
Uno de los sectores económicos que se ven más afectados con la espera es el turismo, que en muchas medidas mantiene restricciones. | Fuente: Reuters

El inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el mundo tendrá un evidente impacto económico debido al optimismo que genera en los mercados el posible fin de la pandemia.

Pero, el panorama es distinto en cada país pues no todos ya comenzaron a aplicar las vacunas e incluso hay países que aún deben esperar a la capacidad de las farmacéuticas para la fabricación y distribución.

Uno de los sectores económicos que se ven más afectados con la espera es el turismo, que en muchas medidas mantiene restricciones.

¿Qué países liderarán el turismo debido a la vacunación?

De acuerdo con la plataforma La República de Colombia, el panorama de vacunación en los diferentes países será uno de los atractivos turísticos que se tendrán en cuenta para seleccionar el destino ideal para vacacionar, pues se tendrán menos restricciones.

Israel

El país de medio oriente está liderando la carrera de inmunización con 74,43 dosis suministradas por cada 100 personas. Entre sus atractivos turísticos tiene a Tel Aviv, Nazaret y Jerusalén.

Emiratos Árabes Unidos

Este país ya ha suministrado más de 6,06 millones de dosis para un poco más de nueve millones de personas.

Cabe indicar que, según RTVE, incluso se reportó que algunas agencias de viajes y entidades del sector del lujo ofertan el "turismo de vacunas", es decir, ofrecen paquetes vacacionales que rondan los 40,000 euros para un viaje de tres semanas que permita al turista recibir la vacuna en dicho país.

Emiratos Árabes
Emiratos Árabes | Fuente: Reuters

Estados Unidos

El país norteamericano tiene unos 330 millones de habitantes y ya ha superado la barrera de 50 millones de vacunados. Para fines de este 2021 se espera que termine de inmunizar a toda su población.

Se espera que este año se retome la normalidad en las playas de Miami, o parques temáticos como Disney World.

Cuando comenzó la vacunación en EE.UU varias personas optaron por viajar para acceder a las vacunas, al igual que se estuvo haciendo en Emiratos Árabes.

Sin embargo, Florida, California, Nueva York y Texas son algunos de los estados que han comenzado a tomar medidas para evitar que los turistas consigan las limitadas dosis.

 

Estados Unidos
Disneyland en Estados Unidos. | Fuente: Reuters

Reino Unido

El país europeo llegó a los 15 millones de vacunados contra la COVID-19 con al menos una dosis suministrada.

Por el momento sí existen restricciones para viajes en el Reino Unido. Los pasajeros que esté en la lista de países de riesgo deben autoaislarse durante diez días en un hotel, pagando 1.750 libras (US$2.400).

Chile

El único país latinoamericano que se encuentra en la lista es Chile,pues ya a ha ordenado 90 millones de dosis suficientes para vacunar dos veces a su población de 19,2 millones. Actualmente tienen más de 1,5 millones de vacunados.

Cabe precisar que en este país se ha indicado que evitarán el "turismo de vacunas".

 Reino Unido
El Big Ben en Reino Unido. | Fuente: Reuters

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cuál es el impacto económico de la vacunación en el Perú?