sueldo mínimo
El incremento del sueldo mínimo iba a ser oficializado a fines de marzo, | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo había anunciado el aumento del sueldo mínimo para el primer trimestre de este año. Sin embargo, la crisis causada por el nuevo coronavirus ha cambiado los planes.

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, señaló que esta medida no habría sido aprobada y solo se trataba de una propuesta.

"De lo que se habló era una propuesta de una especie de fórmula para que el tema sea objetivo y no esté sujeto a vaivenes políticos", mencionó Alva a El Comercio.

La titular del MEF agregó que uno de los requisitos para el incremento de la remuneración mínima vital es que no estemos en un periodo de recesión económica, situación en la que entraríamos debido al impacto de la COVID-19.

Como se recuerda, el incremento del sueldo mínimo iba a ser oficializado a fines de marzo, según comentó Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.

La remuneración mínima vital iba a subir a un monto que pudiera cubrir el costo real de vida de los peruanos.

La Confederación General de Trabajadores (CGTP) esperaba que el sueldo mínimo suba a por lo menos S/1,500. Pero, por el momento este tema se ha paralizado, al igual que las empresas.