Reactivación Económica: ¿Cuántas empresas comenzaron a funcionar en la primera fase?

Para la primera fase de reactivación, el Gobierno había aprobado 27 actividades en diversos sectores como minería, construcción y comercio.

Economía
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, detalló cuantas empresas fueron autorizadas.
00:00
empresas
Uno de los sectores que se registraron más empresas aprobadas fue el de producción, con 10,704 autorizadas. | Fuente: Andina

Alrededor de 13,253 empresas fueron autorizadas para retomar sus actividades en la primera fase de la reactivación económica, según informó Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.

La información, brindada al premier por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalla esa cifra como un primer avance de los negocios que reiniciaran sus labores.

Los sectores en los que se registraron más negocios aprobados fueron los de producción, con 10,704 empresas autorizadas; y transportes con 1,146 empresas retomaran sus operaciones.

Los rubros en los que se aprobaron menos empresas son el energía y minería, donde solo 38 empresas ya están aptas para operar; y el de agricultura con 31 empresas aptas.

Mientras que de las empresas relacionadas a vivienda, turismo y servicios notariales se aprobaron 339, 307 y 418 negocios respectivamente.

Cabe recordar que para esta primera fase de reactivación se consideraron 27 tipos de actividades relacionadas a la minería, industria, construcción, servicios, turismo y comercio.