Restaurantes
Esta semana alrededor de 200 restaurantes retomaron sus actividades | Fuente: AFP

Esta semana alrededor de 200 restaurantes, entre grandes y medianos, retomaron sus actividades a través de la modalidad de delivery y recojo en tienda, luego de cumplir con los protocolos determinados por el Ministerio de Producción.

Para garantizar que todo el sector pueda reactivarse, se otorgarán los permisos de manera progresiva, por lo que los pequeños restaurantes podrían retomar sus operaciones desde la próxima semana.

"Estamos evaluando esta semana autorizar los restaurantes en regiones, donde el nivel nos permite iniciar. También estamos pensando ampliar algunos negocios micro a nivel de restaurantes", señaló la ministra de Producción, Rocío Barrios.

Asimismo, señaló que en la segunda etapa podrían iniciar algunos actores de delivery que permitan apoyar a dar el servicio.

¿Qué protocolo deberán seguir?

Los negocios podrán recibir pedidos vía teléfono, WhatsApp o aplicación móvil, nunca de manera presencial, pues los locales deberán permanecer cerrados al público y solo funcionarían las áreas de producción, despacho, facturación y reparto.

Por el momento, todos los restaurantes que retomaran sus operaciones deberán contar con un reparto a domicilio propio, pues aún no se permite el funcionamiento de las apps de reparto.

Además, deberán contar con medidas e implementos para la protección de sus trabajadores.

El protocolo fue aprobado en la Resolución Ministerial N° 142-2020-PRODUCE.