foto
Los trabajadores suspendidos podrán solicitar el adelanto del depósito de la CTS | Fuente: RPP

El Ejecutivo aprobó un decreto para que el pago de la CTS de mayo se pague en noviembre. Esto para dar mayor liquidez a las empresas.

Esto significa que en noviembre de este año recibirán la CTS del semestre noviembre 2019 – abril 2020 y del semestre mayo – octubre 2020. Además, el empleador está obligado a pagar los intereses que hubiera generado el depósito si se hubiera efectuado oportunamente, según el especialista Percy Alache.

Los empleadores que se acojan al aplazamiento del depósito de la CTS de mayo deberán comunicarlo a sus trabajadores hasta hoy, 30 de abril. Ya sea física o virtualmente.

Si el empleador no realiza el pago acumulado en noviembre se devengarán intereses financieros sobre la totalidad del monto de CTS que correspondía depositar en el mes de noviembre.

Además, Sunafil aplicará una multa calificada como grave, cuyo monto dependerá de la cantidad de trabajadores afectado. La multa más grande puede ser S/112.316

¿Quiénes podrán recibir la CTS de mayo?

Lo reciben aquellos trabajadores que ganen como máximo S/2,400 mensuales o hayan sido afectados por la suspensión perfecta de labores.

Los trabajadores suspendidos pueden pedir a su empleador el adelanto de la CTS de mayo. Para esta medida, el trabajador debe acreditar que no cuenta con fondos en su cuenta bancaria de CTS.