Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 21 de mayo | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 976 • 12:17
El Club de la Green Card
Redadas en restaurantes: lo que el ICE busca y cómo protegerte
EP 194 • 01:27
Entrevistas ADN
Canciller dice que embajador peruano en el Vaticano será una persona "de aceptación nacional"
EP 1830 • 22:29

Marca peruana TIKI TOKI vence a la gigante asiática TikTok y es registrada por Indecopi: ¿A qué rubro pertenece?

Se aprobó el registro de la marca peruana Tiki Toki
Se aprobó el registro de la marca peruana Tiki Toki | Fuente: Andina

Indecopi declaró infundada la oposición de ByteDance, propietaria de la plataforma digital TikTok, y aprobó el registro definitivo de la marca peruana TIKI TOKI.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En primera instancia, Indecopi otorgó el registro de la marca TIKI TOKI a favor de la empresa peruana Real Center Investment S.A.C. y rechazó la oposición presentada por ByteDance, propietaria de la plataforma digital TikTok.

Anteriormente, la empresa ByteDance argumentó que la marca TIKI TOKI era similar a TikTok y que podría perjudicar el prestigio de su plataforma. Sin embargo, se determinó que no existe riesgo de confusión, aunque ambas marcas comparten similitudes fonéticas, ya que representan a productos diferentes. 

Indecopi informó que la popular frase "postres cuchareables" seguirá siendo de uso libre


El 9 de septiembre del 2024, a través de la Resolución N°0820-2024/TPI-INDECOPI, la Sala resolvió que no era necesario pronunciarse ante el argumento de que la marca TikTok fuese "notoriamente conocida", puesto que ByteDance no presentó esta alegación en primera instancia. 

Para ser una marca notoriamente conocida, debe ser reconocida por los productos o servicios que ofrece, aplicándose a marcas de cualquier país miembro de la Comunidad Andina.

Bajo esta premisa, la Sala Especializada en Propiedad Intelectual dejó firme la resolución emitida por la Comisión de Signos Distintivos que declaró infundada la oposición de byteDance, permitiendo el registro definitivo de la marca TIKI TOKI en la clase 33, que corresponde a bebidas alcohólicas (excepto cervezas).


El Club de la Green Card

¿Aumentará la edad de jubilación en EE.UU.? Lo que necesitas saber para tu retiro

En este episodio de El Club de la Green Card, te explicamos los posibles cambios en la edad de jubilación en Estados Unidos. El Congreso está considerando aumentar el retiro de 67 a 69 años para proteger el Seguro Social. ¡Descubre cómo podría afectarte y qué hacer para estar preparado!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA