A mayo del 2019, la provincia de Tumbes mantenía la deuda más alta entre los gobiernos locales, con más de S/913 mil. Le siguen Lambayeque y Apurímac, por más de S/188 mil y S/144 mil, respectivamente. | Fuente: ANDINA

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó medidas para facilitar que las regiones y municipios que se acogieron al Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (REPRO-AFP) cumplan con sus obligaciones previsionales.

REPRO-AFP

Existe un grupo de regiones y municipalidades que se acogieron al Repro-AFP por no haber depositado los aportes descontados a los fondos de pensiones de sus trabajadores y ex trabajadores.

Mediante Resolución N° 0133-2020 publicada hoy en el Diario Oficial, la SBS modificó el marco normativo de dicho programa y se dispone que la AFP inicie la cobranza judicial al décimo segundo mes posterior al mes en el que se incumplió con el pago oportuno de 3 cuotas consecutivas del REPRO-AFP, considerando que los Gobiernos Regionales y Locales se encuentran sujetos a presupuestos anuales.

Y, en el caso que un gobierno Regional o Local registre menos de 3 cuotas pendientes de pago, la cobranza judicial se podrá iniciar desde que alguna cuota permanezca vencida por 2 meses o más.

¿Qué opinas?