Roque Benavides: "La columna vertebral de cualquier economía es su Poder Judicial"

El presidente de la Confiep consideró que si la economía mundial crecerá 3.9% este año, el Perú podría crecer por encima del 4%.

El empresario saludó el anuncio del referendo que hizo el presidente Vizcarra en el Mensaje a la Nación. | Fuente: RPP

En momentos en los que la economía global puede crecer 3.9% este año, según el Fondo Monetario Internacional, la economía peruana debería crecer por encima del 4% proyectado por el presidente Martín Vizcarra, de acuerdo con el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

"Cuando la economía mundial está creciendo a 3.8% o 3.9%, decir que la economía peruana crece a 4% es muy poco para el potencial que tenemos. Creo que no tenemos que conformarnos con ese 4% aunque sea la tasa más alta de América Latina", comentó a RPP Noticias.

Columna vertebral

El empresario también saludó los anuncios del presidente Martín Vizcarra sobre la propuesta de reforma judicial y consideró que el Poder Judicial es la columna vertebral de toda economía.

“No cabe la menor duda que la columna vertebral de cualquier economía es su Poder Judicial. La seguridad jurídica para las inversiones nacionales y extranjeras se basan para tener una justicia que respalde a los ciudadanos que actúan adecuadamente y que persiga a quienes no lo hacen adecuadamente”, comentó. 

Agregó que el liderazgo mostrado por el presidente en su discurso es "algo que todos los peruanos estábamos esperando" y consideró que el uso de instrumentos constitucionales, como un referendo, han sido buen recibidos por los peruanos.

Inversiones

El líder gremial destacó que se puede mejorar las perspectivas de crecimiento de nuestra economía con una adecuada promoción de las inversiones y una "puesta en valor" de todos los recursos que tiene el país.

"Para luchar contra la pobreza se necesita tener un mejor futuro y para eso hay que tener convicción en promover las inversiones en el país", comentó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?