La empresa ha presentado una apelación al Tribunal del Indecopi tras la sanción por mal etiquetado de ocho productos que deberá resolverse en un máximo de 120 días.
Tras la multa de S/1.8 millones de soles contra San Fernando que impuso el Indecopi, la marca respondió en un comunicado que indica que se trata de productos con de textos que no se encontraban en la parte delantera del empaque y otros mal etiquetados.
"San Fernando inició y concluyó de manera voluntaria la regulación del etiquetado de los productos en cuestión según las consideraciones del Indecopi, no encontrándose en este momento en el mercado ningún producto observado", versa el comunicado.
El caso
La sanción del Indecopi se presentó tras la investigación de los productos ‘hamburguesa casera de pollo’, ‘paté de pollo’, ‘jamonada de pollo’ y ‘apanado de pollo’, que contaban con etiquetas cuya denominación no reflejaba su verdadera naturaleza.
También investigaron a los productos ‘hamburguesa súper de carne’, ‘hamburguesa súper de pollo’, ‘apanado de carne’ y ‘hamburguesa casera de carne’ por no señalar el nombre completo del producto en la cara de visualización principal.
No se cuestiona sanidad
La empresa agregó que el Indecopi no ha sancionado la salubridad de los productos, sino el etiquetado de estos.
"Enfatizamos que ni la calidad y sanidad de los productos en materia —ni de ninguno de nuestros productos— ha sido cuestionada, las mismas que están garantizadas por nuestros rigurosos sistemas de calidad y por las certificaciones internacionales que mantenemos totalmente vigentes", concluye la empresa.
Apelación
La empresa presentó un recurso de apelación para que la decisión de la primera instancia sea revisada por la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi.
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