Este nuevo grupo de ahorristas podrán solicitar la devolución de su dinero a partir del 29 de septiembre, según indica la SBS.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sigue en medio del proceso de devolución del dinero de los ahorristas asociados en disuelta Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (Aelucoop).
A partir de este 29 de septiembre un cuarto grupo de clientes de la cooperativa, disuelta por administración fraudulenta y apropiación ilícita, podrán solicitar la devolución de sus depósitos.
Los ahorristas de la entidad financiera podrán cobrar hasta S/ 3,000 en función a los activos líquidos que Aelucoop registraba a la fecha de la declaratoria de intervención.
Para verificar que estás en el nuevo listado emitido por la SBS deberás ingresar en el siguiente link: https://www.sbs.gob.pe/app/consulta_coopac_aelucoop/Paginas/consulta_web.aspx
Los representantes de la SBS señalan que vienen trabajando aceleradamente, haciendo las verificaciones, conciliaciones y cálculo de los montos a devolver.
"Se trata de un proceso complejo que debe tomar en cuenta la situación específica de cada socio ahorrista, a efectos de proteger los intereses del colectivo de socios de la entidad. No obstante, este proceso se está desarrollando con la mayor diligencia posible, a fin de ir publicando todas las semanas nuevos listados", indican.
¿Cómo solicitar la devolución?
Los ahorristas que estén en el listado podrán acercarse al local establecido con su DNI o el documento de identidad con el que figuran en el contrato de depósito, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.
En caso los socios ahorristas actúen a través de apoderados o representantes, previamente al cobro deberán presentar los poderes formalmente ante la mesa de partes física de Aelucoop en liquidación.
Si eres uno de los clientes de esta cooperativa, pero no sales en el nuevo listado ten en cuenta que en los próximos días la SBS continuará publicando nuevos listados, conforme se realicen las verificaciones necesarias.
Comparte esta noticia