A partir del primero de enero del 2019 la SBS inició la supervisión a todas las cooperativas de ahorro y crédito en todo el Perú. | Fuente: ANDINA

Unas 413 cooperativas de ahorro y crédito solicitaron su inscripción en el registro de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó la institución.  

Venció plazo

Óscar Basso, Superintendente Adjunto de Cooperativas, indicó que al cierre del plazo para la inscripción de las cooperativas de ahorro y crédito en el registro de la SBS, se recibieron 413 solicitudes, de las cuales 293 han culminado con el proceso de registro.

El funcionario señaló que aquellas cooperativas que no solicitaron su inscripción en el registro tendrán que dejar de operar como tales.

“El registro terminó ayer. Las cooperativas que no se inscribieron tendrán que dejar de operar, porque al carecer del registro su actividad es informal. A partir de ahora solo se podrán inscribir las cooperativas que se hayan creado a partir de enero de este año”, sostuvo.

Las 413 cooperativas que han solicitado el registro en la SBS concentran más de un millón 800 mil socios. “Esperamos que el sistema crezca de una manera sana, solvente y a largo plazo”.


Sepa más:
¿Qué opinas?