Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Seis de cada 10 hogares peruanos aún no recupera su nivel de ingresos previos a la pandemia

Durante la pandemia se estima que el 46% de los hogares de la región llegó a recibir algún tipo de transferencia.
Durante la pandemia se estima que el 46% de los hogares de la región llegó a recibir algún tipo de transferencia. | Fuente: Andina

Un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indica que en América Latina el 50% de hogares aún registra ingresos menores que antes de la pandemia.

Gran parte de los hogares peruanos continúan viéndose afectados por los efectos de la pandemia de la COVID-19, según revela un estudio del Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se calcula que en el Perú alrededor del 60% de hogares aún no recupera el nivel de ingreso que registraba antes de la pandemia de la COVID-19.

Con esto, el país se encuentra quinto entre los países que registran una mayor reducción de ingresos durante la pandemia, solo por debajo de Haití, Colombia, Ecuador y Bélice.

El porcentaje es mayor al promedio de la región. A nivel regional, en América Latina y el Caribe el 50% de los hogares sigue sin poder recuperar su nivel de ingreso prepandemia.

"Esto tiene una implicación directa en la inseguridad alimentaria. En todos los países de la región vemos que hay un deterioro de la alimentación, sea en cantidad o en calidad”, dijo la economista jefe del PNUD para América Latina, Marcela Meléndez.

Asimismo, el estudio indica que esta menor cifra de ingresos en los hogares está relacionada a la pérdida de empleo formal, que ha caído 4.8% en el total de la región.

Solo revisando las cifras del Perú, se evidencia que este es el tercer país con la mayor pérdida de empleo formal y el tercero donde más sube el autoempleo.

Y después de Panamá, el Perú es el segundo país en el cual la mayor parte de la fuerza laboral de grandes empresas se desplazó a las micro y pequeñas empresas (mypes) o en negocios de baja productividad.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA