Si Doe Run cierra Cobriza perjudicará a 800 trabajadores directos, 400 comunidades y más de 5 mil pobladores de los alrededores.
La empresa minera Doe Run Perú cerrará la mina Cobriza el próximo 15 de mayo, advirtió el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Unidad de Producción Cobriza, Amid Yangali Arrieta.
Agregó que la empresa les hizo llegar un documento en el cual indica que solo hay flujo de caja hasta el próximo 15 de mayo.
"Esta situación determinaría que solo tendríamos insumos para trabajar hasta esa fecha, poniendo en riesgo la continuidad de operaciones de la minera”, sostuvo.
Amid Yangalise aseveró que el inminente cierre perjudicará a 800 trabajadores directos, a 400 comunidades y más de 5 mil personas que habitan en los alrededores del complejo minero.
El dirigente sindical dijo que el cierre de la mina Cobriza no tiene justificación ya que la producción mensual en ese centro es de más de 1.600 TM (toneladas métricas) de cobre metálico fino, con cuyos ingresos se han cubierto los sueldos y salarios de los trabajadores de Doe Run Perú.
Comparte esta noticia