Una encuesta de GRM indica que la mayoría de peruanos también se encuentra insatisfecho con su trabajo.
Este año hay más peruanos que no están completamente contentos o satisfechos con su trabajo, así lo revela una reciente encuesta de Global Research Marketing (GRM).
Aunque el año pasado solo un 22% de trabajadores estaban insatisfechos, ahora son un 42% de peruanos los que no están felices en sus puestos de trabajo.
El sondeo evidencia que este malestar laboral puede estar relacionado a la empresa o al salario.
Para este 2023 el porcentaje de personas que se siente a gusto en la empresas en la que labora cayó de 75% a 59%.
Además, solo un 32% de peruanos se siente sastifecho con la remuneración que percibe actualmente. Es decir, solo tres de cada diez trabajadores está a gusto con el sueldo que reciben cada mes.
En tanto, solo un 6% de los empleados considera que está ganando un salario mayor al que esperaba.
¿Cuál es el sueldo promedio?
Hasta mitad del año el ingreso promedio de los peruanos ascendió a S/ 1,607 mensuales, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Este promedio calcula el ingreso promedio por el total de remuneraciones de los trabajadores dependientes e independientes, incluyendo ingresos extraordinarios (gratificación de navidad, fiestas patrias, bonificación por sus últimas vacaciones, bonificación escolar, compensación por tiempo de servicio, participación de utilidades, etc.).
El monto es muy distinto en zonas urbanas que en las áreas rurales, pues los trabajadores rurales ganan solo 49.1% del sueldo promedio de los empleados de las ciudades.
Solo en las zonas urbanas el ingreso promedio asciende a S/ 1,757.8, mientras que en la parte rural se gana un promedio de S/ 862.9, monto menor a la remuneración mínima vital.
Video recomendado
Comparte esta noticia