Sunat
Tras más de un año en el cargo, la abogada Claudia Suárez Gutiérrez renuncia a la Sunat. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cambiará de jefe luego de la renuncia de la abogada Claudia Suárez Gutiérrez, quien llevaba un año y cuatro meses en el cargo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Gobierno aceptaron la salida de Suárez mediante la resolución suprema N° 007-2020-E y oficializaron al nuevo encargado. Asimismo, la resolución indica que la renuncia se debe a motivos estrictamente personales y familiares.

El nuevo Superintendente Nacional será el economista Luis Enrique Vera Castillo, quien se había encargado del área de Tributos Internos.

La entidad recaudadora señala que en la gestión de Suárez la Sunat superó la meta de recaudación con S/ 110 762 millones, seis mil millones más que en el 2018.

Además, el cambio más importante ocurrido en el último año fue la digitalización de formularios, declaraciones y procedimientos.

Para fines de este año se espera que el 90% de las declaraciones estén sustentadas en comprobantes de pago electrónicos.