Impuesto a la renta
Las rentas de fuente extranjera son aquellas ingresos obtenidas en el exterior por personas domiciliadas en el Perú. | Fuente: Andina

Un promedio de S/ 2,000 millones de ingresos obtenidos de fuente extranjera no son declarados, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)

Unas 15 mil personas naturales, domiciliadas en el Perú, no cumplen con declarar sus rentas de fuente extranjera y ya han sido notificados por la Sunat.

Las rentas de fuente extranjera son aquellas ganancias obtenidas por depósitos en el exterior. Pueden ser por alquiler de inmuebles, acciones de empresas o intereses obtenidos en bancos extranjeros.

En caso no se declaren estos ingresos la Sunat determinará la multa respectiva.

El año pasado, solo unos 5 mil contribuyentes reportaron este tipo de rentas, siendo solo 1% de las personas que declararon. Sin embargo, la Sunat estima que serían más de 20 mil personas deberían declarar este tipo de ingresos.

Para conocer el monto exacto de rentas extranjeras que se deberían pagar la Sunat está ampliando su acceso a la base de datos de unos 113 países.