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Sunat tiene identificados solo a 250 influencers para el pago de impuestos

Actualmente la agencia Influencity estima que en el Perú hay alrededor de 104,400
Actualmente la agencia Influencity estima que en el Perú hay alrededor de 104,400 "influencers". | Fuente: Andina

La Sunat estima que los 50 influencers con mayores visualizaciones presentan movimientos financieros de S/ 80 millones al año.

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En el Perú hay más de 104 mil 'influencers', según un estudio de la plataforma Influencity, sin embargo no todos ellos estarían siendo fiscalizados para el pago de impuestos.

De acuerdo con la Sunat, se tienen identificados en total a 250 'influencers', los cuales están obligados a pagar un impuesto por los ingresos que obtienen mediante redes sociales.

"De ellos, los 50 con mayores visualizaciones registran movimientos financieros por S/ 80 millones en un año", indicaron fuentes de Sunat al diario Gestión.

Ahora un reciente informa de la Sunat precisó que no solo son considerados 'influencers' quienes obtienen una ganancia por producir y difundir contenido publicitario en sus redes sociales, sino que también entran en la clasificación quienes obtienen dinero por dar acceso de manera anticipada a ciertos contenidos, como los de Patreon y Onlyfans.

Estas actividades son consideradas como servicios comerciales, por lo que a estos usuarios de redes sociales les corresponde pagar un Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, es decir, del 29.5% de sus ingresos.

Cabe mencionar que la entidad espera que los influencers regularicen el pago de impuestos desde la época en la que empezaron a generar ingresos de manera habitual por su contenido y no desde que se emitió el informe que aclaró que debía hacerse mediante la tercera categoría.

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