Operadores móviles debieron comunicar de esta alza a sus usuarios. | Fuente: Andina

Las empresas de telefonía Movistar y Claro subieron en S/0.90 la tarifa de sus planes pospago y control de telefonía móvil, con el argumento de que ahora se ofrece una mayor cantidad de minutos, mensajes de texto y datos a sus clientes.

En el caso de Movistar el alza se aplicó desde el 15 de marzo, mientras que Claro aplicará esta subida de su tarifa a partir del 15 de mayo, según información del regulador de las telecomunicaciones Osiptel.

Por ejemplo, un usuario de telefonía móvil de Claro que pagaba S/99, ahora debe pagar S/99.9, pero su plan de datos pasó de 12 GB a 16 GB.

En todo caso, estas empresas están obligadas a reportar sus incrementos en sus planes al Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del Osiptel. Pero además deben informar de estos incrementos a sus clientes y dejar constancia de su recepción.

Ahora, si el cliente no está de acuerdo con el incremento tarifario puede comunicarse con su empresa operadora para cancelar el contrato y optar por uno que mejor se adapte a sus necesidades.

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