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Telefónica del Perú solicita procedimiento concursal ordinario: Indecopi tendrá 90 días para analizar pedido

De ser admitida la solicitud, el Indecopi emitirá una resolución disponiendo el inicio del procedimiento concursal ordinario, la cual será difundida a través del Boletín Concursal.
De ser admitida la solicitud, el Indecopi emitirá una resolución disponiendo el inicio del procedimiento concursal ordinario, la cual será difundida a través del Boletín Concursal. | Fuente: Andina

Hasta el próximo 3 de julio del 2025 se conocería si la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi admite el pedido de la empresa para llevar a cabo una reestructuración patrimonial.

Telefónica del Perú hizo oficial la solicitud de procedimiento concursal ordinario. El lunes 24 de febrero, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió el pedido anunciado hace unos días por la propia empresa.

“Indecopi informa que recibió el día 24 de febrero, la solicitud de la empresa Telefónica del Perú S. A. A., para el inicio de un procedimiento concursal ordinario, con el pedido de llevar a cabo una restructuración patrimonial”, indicó a través de un comunicado.

La entidad precisó que ahora la solicitud pasará por un proceso de evaluación durante un plazo de 90 días, de acuerdo con la Ley General del Sistema Concursal, por lo que la Comisión de Procedimientos Concursales emitirá una respuesta como máximo el 3 de julio del 2025.

De ser admitida la solicitud, el Indecopi emitirá una resolución disponiendo el inicio del procedimiento concursal ordinario, la cual será difundida a través del Boletín Concursal de la entidad.

Reestructuración financiera para fortalecer operación

El pasado 14 de febrero, Telefónica anunció que solicitarían un Procedimiento Concursal Ordinario (PCO) ante el Indecopi “para reestructurar sus obligaciones financieras, con foco en garantizar la prestación ininterrumpida de los servicios de telecomunicaciones que provee a más de 13 millones de clientes en zonas urbanas y rurales del Perú”.

Según mencionan en el comunicado, la situación financiera de Telefónica del Perú se vio afectada por las "contingencias fiscales de más de 20 años de antigüedad y por decisiones administrativas que han colocado a la compañía en una posición de desventaja competitiva en un entorno de mercado particularmente desafiante".

El Procedimiento Concursal se realiza cuando una empresa con crisis de deudas no puede cumplir con sus obligaciones.


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