Telefónica del Perú solicitó acogerse a un procedimiento concursal preventivo ante Indecopi, con el objetivo de evitar la quiebra. Frente a ello, la entidad tiene hasta el 11 de septiembre para evaluar la petición, conforme a lo establecido por la Ley del Sistema Concursal.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que la empresa Telefónica del Perú S.A.A. presentó el pasado 30 de abril una solicitud formal para acogerse a un procedimiento concursal preventivo, en conformidad con lo establecido por la Ley General del Sistema Concursal.
Este documento permite a las empresas en dificultades financieras reorganizar sus deudas y evitar la quiebra, a través de la negociación y aprobación de un Acuerdo Global de Refinanciación con sus acreedores.
Según el procedimiento, la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi dispone de un plazo máximo de 90 días hábiles, es decir, hasta el 11 de septiembre de 2025, para evaluar la solicitud y emitir una resolución.
"De admitirse el referido pedido, la Comisión emitirá una resolución disponiendo el inicio del procedimiento concursal preventivo, hecho que será difundido a través del Boletín Concursal del Indecopi", señaló la entidad a través de un comunicado.
Finalmente, Indecopi recordó que cualquier deudor puede acogerse a este tipo de procedimiento preventivo siempre que cumpla con los requisitos legales, con el objetivo de reprogramar el pago de sus obligaciones y mantener la continuidad operativa.
Telefónica redirige su estrategia en el mercado peruano
Telefónica del Perú S.A.A. informó que su Directorio aprobó acogerse a un Procedimiento Concursal Preventivo con suspensión de la exigibilidad de obligaciones, en el marco de la Ley General del Sistema Concursal.
Como se recuerda, Indecopi tenía un plazo de 90 días para admitir la solicitud del Procedimiento Concursal Ordinario que la compañía presentó el 24 de febrero; sin embargo, la entidad estatal no se pronunció al respecto, por lo que Tdp optó por presentar la solicitud del Procedimiento Concursal Preventivo ante la Comisión de Procedimientos Concursales.