Dólar
El tipo de cambio ha subido más de 12% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, jueves 02 de diciembre, el tipo de cambio en el Perú cerró estable esta jornada, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

A pesar de la volatilidad reportada en las primeras horas de la sesión cambiaria, el precio del dólar se fijó en S/ 4.071 a nivel interbancario.

Esta cotización del billete verde, que es igual a la reportada ayer, aún se la más elevada en cerca de un mes y medio.

A nivel local se mantenía la incertidumbre política mientras la fiscalía citaba al presidente Pedro Castillo para que declare el próximo 14 de diciembre por las investigaciones en torno a la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares.

En el mercado global el dólar no reportaba grandes variaciones en medio del avance de la variante ómicron.

“Parece que los inversionistas se están tomando un respiro este jueves por la mañana ante lo que podría ser el ojo de la tormenta”, dijeron analistas de divisas de Citi.

Para mitigar la volatilidad cambiaria, el BCR intervino vendiendo US$ 76 millones y colocando swaps cambiarios por S/ 1,000 millones en cinco subastas y repos para proveer dólares por US$ 80 millones.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 4.055 y se vende a S/ 4.085 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.06 y se vende a S/ 4.08 en promedio.