Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Congreso de la República: aumenta a casi 200 la cantidad de proyectos que promueven la creación de universidades en regiones
EP 206 • 03:37
Informes RPP
Yola Polastri, la siempre eterna chica de la tele
EP 1160 • 06:12
Entrevistas ADN
Hernando de Soto busca alianza para próximas elecciones
EP 1675 • 15:11

Bruselas multa con 344 millones a 4 bancos por manipular mercados

UBS también participó en el acuerdo ilegal, pero evitó la multa al informar su existencia.
UBS también participó en el acuerdo ilegal, pero evitó la multa al informar su existencia. | Fuente: Unsplash

Los bancos Barclays, RBS, HSBC y Credit Suisse manipularon el mercado de monedas como el euro, los dólares y la libra esterlina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión Europea multó este jueves a los bancos Barclays, RBS, HSBC y Credit Suisse con 344 millones de euros en total por participar en un caso de manipulación en el mercado de once divisas, entre ellas el euro, los dólares estadounidenses y la libra esterlina.

UBS también participó en el acuerdo ilegal, pero ha evitado una multa de 94 millones de euros por haber revelado a las autoridades comunitarias la existencia del mismo, informó la institución europea en un comunicado.

En concreto, la sanción a HSBC asciende a 174,3 millones, mientras que Barclays y RBS tendrán que pagar 54,3 millones y 32,5 millones, respectivamente.

Estas tres entidades se beneficiaron de una reducción del 10 % por colaborar en la investigación, un comportamiento que no siguió Credit Suisse, por lo que se enfrenta a una multa de 83,3 millones de euros.

"Nuestra decisión de multar a UBS, Barclays, RBS, HSBC y Credit Suisse envía el claro mensaje de que la Comisión (Europea) sigue comprometida con garantizar un sector financiero sólido y competitivo que es esencial para la inversión y el crecimiento", aseguró la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de la política de Competencia, Margrethe Vestager.

Sterlind Lads

Bruselas concluyó en su sexta investigación sobre el mercado de divisas que algunos operadores financieros intercambiaron información "sensible" en nombre de estos bancos en los mercados del euro, la libra, el yen, los francos suizos, los dólares estadounidenses, canadienses, australianos y neozelandeses y las coronas danesas, suecas y noruegas.

Compartir esta información les permitió "adoptar decisiones informadas de mercado sobre si vender o comprar, y cuándo hacerlo, divisas que tenían en sus carteras", así como "identificar oportunidades para la coordinación" de sus estrategias, por ejemplo, evitando interferir en el mercado en momentos en el que otro banco del grupo estaba ya operando.

La investigación completada por la Comisión Europea, bautizada como Sterling Lads, completa una campaña más amplia para actuar contra los casos de manipulación en el mercado de divisas.

En otras investigaciones anteriores, además de los involucrados en esta última, estaban implicadas entidades financieras como Citigroup, JM Morgan o Banco de Tokio-Mitsubishi (ahora llamado Banco MUFG).

Con información de EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA