En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.345 y se vende a S/ 3.380. | Fuente: Reuters

La divisa estadounidense subió más de 0.77%. Este lunes 5 de agosto, el precio del dólar cerró la sesión cambiaria a S/3.388, una cifra mayor a los S/3.357 del viernes pasado.

El tipo de cambio de hoy es el mayor nivel registrado desde marzo del 2016. En lo que va del año el precio de la moneda estadounidense acumula un alza de 3.67%, y una caída de solo 0.56%.

Los resultados de la divisa al inicio de esta semana se deben a la depreciación del yuan, ocasionado por China ante la amenaza de Trump de nuevos aranceles. A nivel regional las tensiones comerciales han producido la caída de varías monedas latinoamericanas y el fortalecimiento del dólar.

Precio de compra y venta

En la calle, el dólar se compra a S/ 3.345 y se vende a S/ 3.380. Mientras que, en las casas de cambio la cotización es de S/ 3.350 la compra y S/ 3.395 la venta.

Además, en las ventanillas de los bancos el tipo de cambio es de aproximadamente S/ 3.300 la compra y S/ 3.344 la venta.

Sin embargo, el economista de la Universidad del Pacífico, Jorge Gonzáles Izquierdo prevé que el dólar perderá fuerza en los próximos días. 

"Para la próximas yo creo que el dólar retomará una ligera tendencia hacia la baja, porque si ha bajado las tasas de interés allá va a venir una mayor cantidad de capitales extranjeros al Perú y aumentaría la oferta de dólares", indicó Gonzales Izquierdo.

Además, agregó que las decisiones del mandatario de Estados Unidos harían impredecible una previsión del dólar para fines de año.

Por otro lado, el economista explicó que la crisis política peruana solo tendría unefecto "marginal" frente a la economía del país.

¿Qué opinas?