Según el economista la crisis política y los conflictos sociales afectarán a las inversiones en el país. | Fuente: RPP

Los recientes anuncios del presidente Martín Vizcarra sobre el adelanto de elecciones desencadenarían una recesión económica en el Perú, señaló el economista Hernando de Soto. En entrevista para 'Nada Está Dicho', el economista afirmó que es posible que la crisis política y social afecte a las inversiones en el país.

"Dependemos tanto de la inversión extranjera que no me sorprendería que algo malo nos ocurra. Lo importante en este momento es ver las cosas nos solo desde el punto de vista político..sino verlo del punto de vista de inversión extranjera", indicó De Soto.

De acuerdo con el especialista, a nivel internacional lo más notable son los conflictos sociales, no los problemas políticos entre oposiciones. Conflictos como los ocurridos con Tía María o Las Bambas presenta una imagen negativa del país ante el mercado extranjero.

“Lo que se ve afuera es que hay un poder establecido que no logra poner orden en su propio país y está afectando a la inversión extranjera”, manifestó el economista. 

Asimismo, De Soto indicó que las elecciones adelantadas significarían una pérdida de poder de parte del presidente. Sin embargo, también comentó que espera que el mandatario se dé cuenta, pues aún hay tiempo de corregir.

¿Qué opinas?