Dólar
El dólar ha subido 11.41% en lo que va del 2021 en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy, jueves 25 de noviembre, el dólar cerró la sesión cambiaria alcanzando su nivel más alto en más de un mes.

El tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 4.022 a S/ 4.032 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Solo en esta jornada, se estima que la cotización del billete verde subió 0.27% en el mercado peruano.

Este incremento en el precio del dólar se produjo en medio de la incertidumbre política intensificada luego que las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaran la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

La moción de vacancia presidencial fue presentada oficialmente ante la mesa de partes del Congreso de la República con 28 firmas.

Por otro lado, a nivel global el dólar también se mantieníaa cerca de su nivel más alto desde julio de 2020 en una jornada en la que los mercados estadounidenses permanecían cerrados debido al "Día de Acción de Gracias".

Ante la alta cotización del billete verde, el BCR intervino vendiendo US$ 8 millones y con swaps cambiarios de venta por S/ 151 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0.57%.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el billete verde a S/ 4.015 y se vende a S/ 4.04 aproximadamente.

En los principales bancos el tipo de cambio para la compra es de entre S/ 3.90 y S/ 3.99, y para la venta de entre S/ 4.04 y S/ 4.14.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.02 y se vende a S/ 4.04 en promedio.