Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 8.29% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, jueves 17 de junio, el precio del dólar subió ligeramente a S/ 3.919 a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización de la moneda estadounidense tuvo un incremento de 0.25%, acercándose a sus niveles más altos registrados en el mercado peruano.

El alza en el precio del billete verde se dio tanto por la incertidumbre electoral en el Perú, como por el comportamiento del mercado de divisas a nivel internacional.

De acuerdo con Reuters, hoy el dólar alcanzó su nivel más alto en más de dos meses a nivel global tras anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos una sobre posible alza en sus tasas de interés.

En tanto, en el Perú la tensión política continuaba mientras el jurado electoral continúa resolviendo los pedidos de nulidad de votos de ambos partidos, lo que retrasa el anuncio oficial del ganador de los comicios del 6 de junio.  

¿Cuánto te cuesta?

Por el momento la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.894 y de venta de S/3.907.

Mientras que la plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en el mercado paralelo, el billete verde se compra a S/3.88 y se vende en S/3.92.