Dólar
El tipo de cambio subió ligeramente el viernes, tras cinco jornadas de retroceder a sus niveles más bajos en dos meses. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este lunes 18 de octubre, el dólar presenta una cotización de S/ 3.932 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria del viernes pasado, representa una ligera alza en el mercado peruano, tras cinco jornadas a la baja.

En la última semana, tras el cambio de gabinete ministerial, el precio del dólar registró una considerable caída de más de 5%, por debajo de los S/ 4 que estuvo reportando en los últimos dos meses.

Sin embargo, la tendencia tuvo un cambio tras conocerse un ajuste en las calificaciones crediticias del Perú por parte de Standard & Poor's Global Ratings (S&P) y Fitch Ratings.

S&P Global Ratings rebajó la calificación en moneda nacional a A- con perspectiva negativa, mientras que Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera de BBB+ a BBB.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas, el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.92y de venta de S/ 3.96 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 3.98 y la cotización de venta es de hasta S/4.05 aproximadamente, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.