Dólar
En lo que va del año se calcula que el dólar ha subido 13.82%. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este martes 21 de septiembre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.119 a nivel interbancario.

La cotización del dólar, registrada en la sesión cambiaria de ayer, significó un alza de 0.17% y el mayor resultado alcanzado en el mercado peruano.

Esta alza del billete verde se dio ante la persistente incertidumbre política y preocupaciones por la recuperación de la economía global.

Pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), que vendió US$ 230 millones en la jornada pasada, el dólar cerró con un nuevo nivel récord en el Perú.

Con esto el BCR, que ha vendido US$ 7.898 millones en lo que va del año, calcula que el dólar ha subido 13.82% durante todo este 2021.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/4.06 y la cotización de venta es de hasta S/4.20 aproximadamente, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en cambistas, el último registro indica que el billete verde tiene un precio de compra de S/4.11 y de venta de S/4.14 en promedio.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a cambiar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.