reforma tributaria
El MEF espera recaudar S/ 12 mil millones con la reforma tributaria. | Fuente: Andina

Las personas que tengan ingresos mayores a S/ 300,000 anuales pagarían una mayor tasa de Impuesto a la Renta (IR), según se establece en la reforma tributaria planteada por el Poder Ejecutivo.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, precisó que esto aplicaría solo para un 0.5% del total de personas naturales a nivel nacional.

“No se trata de gravar más a la clase media sino a quienes ganan más de S/ 300,000 anuales, puedan, por exceso de los S/ 300,000, pagar una tasa mayor. Por hasta S/ 300,000 no se modificarían las tasas actuales sino, que por el exceso a esa cantidad, pagarían una tasa adicional”, dijo el ministro en una reciente conferencia de prensa.

Francke no precisó cuánto aumentaría el impuesto a la renta para estos contribuyentes, pero comentó que en América Latina las tasas están en alrededor de 31% y 35%, mientras que en Perú son de 29%.

“Hay espacio para gravar más”, sostuvo el titular del MEF.

Asimismo, el ministro aseguró que no se está planteando ningún aumento tributario para aquellos trabajadores que ganen menos de S/ 300,000 anuales.