Transportistas reclaman baja del precio del combustible

Dirigente Luis Ciccia demandó la inmediata adopción de la medida ante la baja internacional del precio del petróleo.
Economía
00:00

Luis Ciccia, director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales (Apoip), demandó la reducción del precio del combustible ante la baja internacional del petróleo.

El dirigente afirmó que es significativa la reducción del precio internacional del barril de petróleo, que aseguró casi roza los 90 dólares.

"Es más que justo que ahora que está rozando los 90 dólares, reduzcan más que inmediatamente (el precio del diesesl), para aliviar y oxigenar la economía de omnibuceros y camioneros del país", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

"Es justo. Si es que hubiese tocado los 105 dólares el barril, hoy estaríamos hablando de un 10% de aumento, pero como tocó los 90 dólares por qué no reducir ese 10%", sentenció.

Si bien reconoció que el precio del petróleo es fluctuante, " hoy está a 92 dólares y esa realidad aunque sea una semana o por un mes, tendría que trasladarse a los usuarios, no tiene por qué quedarse el Gobierno, con Petroperú o las refinerías con esa diferencia", aseveró.