Turismo
El turismo interno de fin de año generaría un movimiento económico de cerca de S/ 300 millones. | Fuente: Andina

Ante las próximas celebraciones por fin de año los peruanos ya comienzan a planificar sus próximos viajes, que generarían S/ 300 millones al turismo interno, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Hay una gran oportunidad con las fiestas de fin de año, por eso estamos estimando que un aproximado de 500,000 peruanos se estarían desplazando, por lo que habría un movimiento económico de cerca de S/ 300 millones”, dijo Eduardo Sevilla, gerente general de la Canatur.

Solo con el anterior feriado largo se generaron S/ 250 millones al turismo peruano debido al movimiento de 450,000 viajeros en regiones .

“Se desplazaron básicamente por las playas del norte, Piura, Tumbes y Lambayeque, además de Ica, que estuvo con 90% de capacidad hotelera”, señaló.

Para fin de año los destinos favoritos de los viajeros serían similares.

“Los destinos preferidos para fin de año serían la región Ica, por su cercanía a Lima, pero también las playas del norte en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash, así como la parte norte de Lima Provincias”, comentó.

Las playas con mayor afluencia serían Barranca y Huacho (Lima Provincias), Chicama y Pacasmayo (La Libertad), Pimentel y Puerto Eten (La Libertad), Máncora, Los Órganos, Vichayito, Colán, Lobitos y Negritos (Piura), Punta Sal y Zorritos (Tumbes).

Además, otros destinos que también generan interés para los viajeros peruanos son la zona de la selva central, especialmente Iquitos, y las playas del sur del país.