Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cuánto han cambiado las búsquedas de internet de los peruanos en cuarentena

Las búsquedas han cambiado significativamente.
Las búsquedas han cambiado significativamente. | Fuente: Pixabay

Las actividades en casa son las más buscadas en internet y los videojuegos son los nuevos preferidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El confinamiento nos cambia y, pese a que hay un mayor tiempo libre, el estar en casa sin opción a salir hace que las preferencias y las aficiones de las personas sean las más afectadas.

Picodi.com ha realizado un estudio acerca de las búsquedas de los peruanos a través de internet y las redes sociales, logrando distinguir un claro cambio hacia las actividades lúdicas en casa.

De acuerdo con el análisis, las actividades como la costura, el teatro o el cine, han bajado a una proporción superior a la mitad. Sin embargo, los cursos online, los juegos para PC, los juegos de mesa y los juegos de cartas han hasta quintuplicado su cantidad de búsquedas en Google.

Análisis completo de Picardi.

Análisis completo de Picardi.Fuente: Picodi

Las actividades que normalmente se realizan fuera de casa han perdido importancia: la popularidad del teatro disminuyó en un 67%, la del cine en un 58% y la de los conciertos en un 44%. Por otro lado, el mayor aumento en interés se registró en todo tipo de juegos, es decir, los juegos de cartas (el 567%), de mesa (426%) y online (400%).

El análisis se llevó a cabo gracias a las palabras claves de Google Trends.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA