Las búsquedas han cambiado significativamente. | Fuente: Pixabay

El confinamiento nos cambia y, pese a que hay un mayor tiempo libre, el estar en casa sin opción a salir hace que las preferencias y las aficiones de las personas sean las más afectadas.

Picodi.com ha realizado un estudio acerca de las búsquedas de los peruanos a través de internet y las redes sociales, logrando distinguir un claro cambio hacia las actividades lúdicas en casa.

De acuerdo con el análisis, las actividades como la costura, el teatro o el cine, han bajado a una proporción superior a la mitad. Sin embargo, los cursos online, los juegos para PC, los juegos de mesa y los juegos de cartas han hasta quintuplicado su cantidad de búsquedas en Google.

Análisis completo de Picardi. | Fuente: Picodi

Las actividades que normalmente se realizan fuera de casa han perdido importancia: la popularidad del teatro disminuyó en un 67%, la del cine en un 58% y la de los conciertos en un 44%. Por otro lado, el mayor aumento en interés se registró en todo tipo de juegos, es decir, los juegos de cartas (el 567%), de mesa (426%) y online (400%).

El análisis se llevó a cabo gracias a las palabras claves de Google Trends.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.