Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Cuánto han cambiado las búsquedas de internet de los peruanos en cuarentena

Las búsquedas han cambiado significativamente.
Las búsquedas han cambiado significativamente. | Fuente: Pixabay

Las actividades en casa son las más buscadas en internet y los videojuegos son los nuevos preferidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El confinamiento nos cambia y, pese a que hay un mayor tiempo libre, el estar en casa sin opción a salir hace que las preferencias y las aficiones de las personas sean las más afectadas.

Picodi.com ha realizado un estudio acerca de las búsquedas de los peruanos a través de internet y las redes sociales, logrando distinguir un claro cambio hacia las actividades lúdicas en casa.

De acuerdo con el análisis, las actividades como la costura, el teatro o el cine, han bajado a una proporción superior a la mitad. Sin embargo, los cursos online, los juegos para PC, los juegos de mesa y los juegos de cartas han hasta quintuplicado su cantidad de búsquedas en Google.

Análisis completo de Picardi.

Análisis completo de Picardi.Fuente: Picodi

Las actividades que normalmente se realizan fuera de casa han perdido importancia: la popularidad del teatro disminuyó en un 67%, la del cine en un 58% y la de los conciertos en un 44%. Por otro lado, el mayor aumento en interés se registró en todo tipo de juegos, es decir, los juegos de cartas (el 567%), de mesa (426%) y online (400%).

El análisis se llevó a cabo gracias a las palabras claves de Google Trends.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA