Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP01 | El imperio de la sal
EP 1 • 09:56
Informes RPP
¿Cómo impactará el Fenómeno El Niño en la agricultura peruana?
EP 970 • 03:47
Perú Debate
EP16 | T5 | Factores determinantes de la trata en la población LGTBIQ+
EP 75 • 28:54

Ventas de bicicletas y productos relacionados al ciclismo aumentaron un 284%

Un estudio de CPI señala que en Lima unas  220,000 personas usan regularmente la bicicleta como medio de transporte.
Un estudio de CPI señala que en Lima unas 220,000 personas usan regularmente la bicicleta como medio de transporte. | Fuente: Andina

El temor al contagio de COVID-19 en el transporte público ha creado una tendencia en la compra de las vehículos alternativos.

La preocupación de los usuarios frente al transporte público como un posible foco de contagio de la COVID-19 ha generado una nueva tendencia de compra en los usuarios.

Un análisis de Mercado Libre Perú señala que las ventas de productos de ciclismo como bicicletas y cascos han aumentado un 285%.

Mientras que, las ventas de scooters eléctricos subieron un 141% durante estos meses de estado de emergencia.

Los costos de las bicicletas van desde los S/ 749 y los scooters eléctricos tienen precios mínimos de S/ 1,400.

Búsqueda de productos

Las búsquedas en línea de estos vehículos alternativos aumentaron un 282% en el caso de las bicicletas y un 58% en cuanto a scooters eléctricos, si se compara con las cifras reportadas en el 2019.

La mayoría de usuarios que opta por adquirir estos productos son hombres con entre 18 y 34 años.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA