bicicleta
Un estudio de CPI señala que en Lima unas 220,000 personas usan regularmente la bicicleta como medio de transporte. | Fuente: Andina

La preocupación de los usuarios frente al transporte público como un posible foco de contagio de la COVID-19 ha generado una nueva tendencia de compra en los usuarios.

Un análisis de Mercado Libre Perú señala que las ventas de productos de ciclismo como bicicletas y cascos han aumentado un 285%.

Mientras que, las ventas de scooters eléctricos subieron un 141% durante estos meses de estado de emergencia.

Los costos de las bicicletas van desde los S/ 749 y los scooters eléctricos tienen precios mínimos de S/ 1,400.

Búsqueda de productos

Las búsquedas en línea de estos vehículos alternativos aumentaron un 282% en el caso de las bicicletas y un 58% en cuanto a scooters eléctricos, si se compara con las cifras reportadas en el 2019.

La mayoría de usuarios que opta por adquirir estos productos son hombres con entre 18 y 34 años.