Protectores faciales para usuarios del servicio urbano de Trujillo.
Protectores faciales para usuarios del servicio urbano de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio de Transportes inició la entrega de protectores faciales a usuarios del transporte público de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, con el objetivo de prevenir el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

La primera entrega de mil protectores se realizó en el Óvalo Grau, la Avenida los Incas y la Avenida Pumacahua del distrito del Porvenir, zonas donde se concentra un gran número de pasajeros del servicio urbano.

Las autoridades de transportes anunciaron que los pasajeros beneficiarios serán codificados a través de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para el control respectivo al momento de abordar y durante todo su recorrido.

Por su parte los inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Policía de Tránsito y efectivos del Ejército Peruano reforzaron los operativos para obligar a los conductores y usuarios a colocarse el protector facial y así evitar un contagio masivo del virus en el transporte público.

Asimismo, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, exhortó a la población para que cumpla con las normas de seguridad personal y evite llevar la enfermedad a sus domicilios.

En Trujillo son unos 1 200 buses del servicio urbano de pasajeros que recorren los diversos distritos. Las autoridades también vienen intensificando los operativos para evitar exceso y aglomeraciones de pasajeros en los principales paraderos.