Es el resultado la aplicación de pruebas rápidas a 2 mil 869 transportistas, informó el Comando Regional COVID-19 de La Libertad.
Mil 383 transportistas, entre choferes y cobradores de microbuses y combis, dieron positivo a la COVID-19, tras someterse a la prueba rápida, informó el Comando Regional COVID-19 de La Libertad.
Se informó que fueron en total 2 mil 869 transportistas que laboran en el servicio urbano de pasajeros de Trujillo los que se sometieron a la prueba para evitar el contagio masivo del público.
La acción fue promovida por la Municipalidad Provincial de Trujillo con el fin de contrarrestar el incremento de casos positivos de la COVID-19.
Al respecto, el gerente de Transportes de la municipalidad, Salomon Espino Guerrero, dijo que los resultados servirán para brindar el tratamiento respectivo e invitarlos a que guarden la cuarentena respectiva y dejar de trabajar.
"Haremos el control respectivo a través de los inspectores de transportes para evitar que choferes y cobradores de combis y micros sigan trabajando poniendo en peligro la salud de los usuarios", dijo el funcionario.
También señaló que se coordina con personal de Salud de la región para efectuar la vacunación contra la Influenza y neumonía a los transportistas del servicio urbano.
Comparte esta noticia