La aerolínea iniciará con una flota de dos aviones AirBus procedentes de Vivar Air Colombia. | Fuente: WIKIMEDIA COMMONS

La aerolínea de bajo costo Viva Air cobrará S/ 59.90 por tramo (incluidos impuestos y tasas aeroportuarias) como precio base para los asientos de cada vuelo. "Van a a poder comprar boletos a S/ 59.90 en todos los vuelos del Perú. No serán todas las sillas, pero esta tarifa estará disponible en todos los vuelos que salgan a la venta", indicó William Shaw, gerente general de la compañía.

El director general de la aerolínea irlandesa de bajo costo, José Castellanos, anunció que empezarán a vender boletos aéreos a precios rebajados desde el próximo 20 de marzo para sus primeros vuelos a partir de mayo. Además, comentó que la aerolínea iniciará operaciones a once destinos e iniciarán en mayo próximo con vuelos a Iquitos. Agregó que las rutas que manejarán en sus primeras operaciones son:

1. Arequipa-Tacna-Arequipa
2. Cusco-Arequipa-Cusco
3. Cusco-Puerto Maldonado-Cusco
4. Lima-Cusco-Lima
5. Lima-Arequipa-Lima
6. Lima-Piura-Lima
7. Lima-Iquitos-Lima
8. Lima-Tarapoto-Lima
9. Lima-Trujillo-Lima
10. Lima-Chiclayo-Lima
11. Tarapoto-Iquitos-Tarapoto

¿Cuál es el servicio? La compra del pasaje le da derecho al pasajero a un vuelo entre dos puntos (Lima-Cusco, por ejemplo) y a llevar un equipaje de máximo seis kilos. Los otros servicios, como usualmente ocurre en aerolíneas low cost, tendrán un costo adicional. Aunque no se precisó cuál sería el monto adicional por servicios, Castellanos indicó que se cobrará por la opción de escoger el asiento de viaje, llevar un mayor equipaje y consumir bebidas o alimentos a bordo.

Romper el mercado. Castellanos indicó también que las tarifas más bajas que ofrecerán desde marzo están orientadas a motivar que más personas viajen en avión.

"Nosotros no venimos a competir directamente con otros operadores, lo que buscamos es aumentar el mercado, que más gente vuele en avión. Para que haya mayor conectividad, para que los pasajeros puedan llegar más rápido", sostuvo Castellanos.

La flota. Stephen Rapp, vicepresidente de Viva Air Colombia, indicó que inicialmente se operará en el Perú con dos aviones Airbus A320 fabricados en 2006 y 2008, habilitados para 180 pasajeros. También dijo que es probable que en el segundo año de operaciones inicien vuelos internacionales.

El servicio de Viva Airlines será a nivel nacional y usará aviones Airbus A320. | Fuente: VIVA AIR
Hace unos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó a Viva Airlines Perú el permiso de operación de aviación comercial. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?