CONFERENCIA DE PRENSA DÍA 101
El presidente Martín Vizcarra ofrece este miércoles una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles que 366 550 personas dieron positivo al nuevo coronavirus a la fecha tras realizarse más de dos millones 100 mil pruebas de diagnóstico a nivel nacional.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que el porcentaje de contagios en relación al número de pruebas llega al 18%.

Además, indicó que a la fecha se han recuperado de la enfermedad 252 246 personas, lo que "representa casi el 70%" de los infectados.

“De los 366,550 peruanos que han dado positivo a una muestra de más de dos millones, a la fecha tenemos 252 246 pacientes recuperados. Ese dato es importante porque representa casi el 70% del total de infectados en el país”, dijo el mandatario. 

Vizcarra pidió a la ciudadanía no descuidar las medidas de prevención ante un posible contagio con la COVID-19 debido a que la vacuna contra esta infección no estará en el país antes de que concluya este año. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.