Autoridades de salud inspeccionaron los locales alrededor de terminales zonales en donde también se verificó la falta de limpieza de las cocinas y servicios higiénicos.
Solo uno de los seis restaurantes visitados por las autoridades de salud y de la Municipalidad Provincial de Puno, cumple con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus, así lo informó la responsable de Salud Ambiental de la Micro Red Metropolitana, Heidi García Ramos.
Además, Ramos indicó que solo un restaurante cumplió con presentar el plan de vigilancia y control de la COVID-19 para reiniciar sus actividades.
La inspección sanitaria se realizó alrededor de terminales zonales de la parte sur de la ciudad de Puno, tras reabrir los restaurantes e iniciar atención al público.
Durante la visita de estos locales, el funcionario de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Felipe Larico, verificó la falta de limpieza de las cocinas y servicios higiénicos.
“A muchos locales les falta equipos, por ejemplo no tienen certificado de Defensa Civil. Esta semana vamos a continuar con las actividades de inspección”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, Larico recomendó a los encargados de los restaurantes a corregir sus errores y a tener especial cuidado con la manipulación de alimentos.
Los propietarios, mediante un acta de inspección, se comprometieron a acondicionar y mejorar la presentación de sus locales.
Comparte esta noticia