Celular
Busca cargar tu celular con el USB conectado a una computadora. | Fuente: MorguenFile

No tengas miedo de conectar tu celular a una computadora a través de un puerto USB para cargarlo. La única diferencia respecto a usar un cargador de pared convencional es que el tiempo necesario para completar la carga será más largo. Sin embargo, se trata de una buena opción, por ejemplo, en el trabajo. Así, puedes asegurarte de tener el celular al 100% cuando tengas que salir durante un tiempo prolongado. Además, ahorrarás energía.

Lo mismo puede aplicarse para el automóvil. Si tienes un puerto USB en tu auto (puede estar también incorporado en el equipo musical), puedes conectar su teléfono a él. Aunque se cargará con lentitud, aprovechará la energía eléctrica que genera el auto y mantendrás el equipo operativo.

Ten en cuenta que los puertos USB de las computadoras son de dos tipos. Los 2.0 son los más habituales, pero los 3.0 –presentes en las PC más modernas– tienen mayor salida de energía. Es posible que tengas puertos de ambos tipos en su computadora, por lo que si quieres cargar tu teléfono más rápidamente, usa los puertos USB 3.0.

Asimismo, el sitio web especializado hipertextual.com recalca que debes tener en consideración que si hay varios periféricos conectados a la computadora, la carga del teléfono puede ser más lenta, puesto que hay una cantidad limitada de energía que repartir a través de los puertos USB.

Sepa más: