¿Sueñas comprarte tu carrito nuevo? Sigue estos pasos para sacarle el máximo provecho a tu dinero.
Año nuevo, auto nuevo. Esa suele ser la consigna de muchos compradores que aprovechan los primeros meses del año para adquirir un vehículo diferente. Esta es una decisión importante, por lo que es aconsejable tomarse un tiempo para planificar la compra evaluando todas las implicancias económicas, de seguridad, uso y hasta su impacto en el medio ambiente.
1. ¿Para qué lo voy a usar? ¿Es para transporte personal? ¿Trabajarás con él? ¿Lo usarás para viajes largos? Busca asesoría especializada para comprar el carro que mejor se adecúe a tus necesidades.
2. Busca información. Si te decides por un auto usado revisa al detalle los documentos del anterior dueño. Busca información en la oficina de Registros Públicos (Sunarp) y en el Servicio de Administración Tributario (SAT) para obtener un historial completo del vehículo. Es recomendable conocer también su historial mecánico y su antigüedad.
3. Desde cero. Si te decides por un auto nuevo tienes como ventaja la garantía del fabricante y que es cero kilómetros. Empezarás desde cero la historia con tu auto.
4. Revisa tus finanzas. Ahorra para dar una buena primera cuota, calcula tus ingresos y la cantidad de cuotas en la que podrás pagar el auto. De esta forma tendrás un plan de pagos que te permitirá llevar en orden tus finanzas. Si compras un auto nuevo, pídele al concesionario el costo del mantenimiento para incluir en tu presupuesto.
5. Evalúa el consumo de gasolina. Dependiendo del vehículo se puede necesitar GLP, GNV o gasolina. Haz un cálculo de cuánto dinero vas a necesitar para ello y qué sistema te conviene. Ten en cuenta que tanto el GLP como el GNV son menos contaminantes.
Comprar un auto es una gran inversión que requiere tomar una serie de precauciones para que tu dinero no se vaya al tacho. Al comprar un auto revises que tenga airbag, ya que amortigua el impacto en caso de accidentes de tránsito. También evalúa qué tipo de seguro vehicular vas a comprar para cuidar tu auto y protegerte.
Comparte esta noticia