Conoce el proyecto que propone usar el 80% de la CTS para comprar vivienda

Congresista Osías Ramíres presentó propuesta que busca dinamizar economía y sector construcción.
Proyecto será presentado por el congresista al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. | Fuente: Andina

Los trabajadores del sector formal podrían hace uso de hasta el 80% de su CTS para la cuota inicial de una vivienda, si es que se aprueba en el Congreso un proyecto de ley recientemente presentado por el congresista Osías Ramírez.

"A solicitud del trabajador a disponer por única vez del 80% del total de su CTS e intereses para el pago de la inicial de un inmueble, la adquisición de un terreo, asimismo de manera excepcional para amortización o pago de préstamo que se haya generado por la construcción, remodelación o adquisición de un inmueble debidamente acreditado", versa el texto.

Vigencia

El proyecto detalla también que esta disposición estaría vigente solo hasta el 31 de diciembre del 2020, a fin de dinamizar la economía durante su vigencia.

En una conversación con el diario Gestión, el congresista Ramírez indicó que la propuesta será presentada al presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva, durante la reunión de bancada con Fuerza Popular.

“El proyecto se origina por la necesidad que se tiene para la adquisición de una vivienda, por los elevados costos de los inmuebles y por los excesivos intereses que genera el banco para el otorgamiento de préstamos”, dijo al diario.

Lee aquí el proyecto:

¿Qué opinas?