Paralizan trabajos en Nueva Ciudad de Olmos por medidas de seguridad

Pobladores protestan desde el pasado 18 de marzo, pidiendo no continúe la habilitación de la nueva ciudad planificada y se priorice proyectos en el distrito.
Trabajos en Nueva Ciudad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Por medidas de seguridad y a raíz de la protesta de pobladores, fueron paralizados los trabajos de construcción de la Nueva Ciudad de Olmos (región Lambayeque), así lo precisó el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Juan Saavedra Jiménez.

“Obrainsa (una de las empresas a cargo de la obra) ha decidido paralizar en estos días sus trabajos, porque hay peligro”, refirió, luego de asegurar que detrás de las manifestaciones que se efectúan desde el pasado 18 de marzo, hay gente extraña que en pleno año político se está aprovechando de las reales necesidades de la población.

Saavedra también enfatizó que el conflicto no impedirá la comercialización de los macrolotes en esta zona. “En cuatro a cinco meses se empezará con esta etapa. La venta va a generar unos 500 millones de soles, que servirán para obras de saneamiento en las zonas rurales del distrito de Olmos. La Nueva Ciudad ayudará al desarrollo de la primera”, aseguró.

Los trabajos a cargo del Ministerio de Vivienda y cuya construcción está bajo responsabilidad del Consorcio Nuevo Olmos, constituido por las empresas Obrainsa, Superconcreto del Perú S.A. y Lycons SRL, son progresivos.

En las 734 hectáreas que conforman la primera fase, se considera la habilitación del servicio de agua potable y alcantarillado. Asimismo, 11 kilómetros de pistas y veredas que permitirán la conectividad con la zona de irrigación Olmos, así como con las carreteras Panamericana Antigua y Nueva.

0 Comentarios
¿Qué opinas?