Emilia Clarke en la octava temporada de "Game of Thrones". | Fuente: Instagram

"Game of Thrones" consiguió este martes un total de 32 nominaciones a los Premios Emmy, convirtiéndose así en la serie que ha recibido más nominaciones de la historia para una misma temporada y sumando 161 en total a lo largo de toda su existencia.

Con sus 32 candidaturas, entre las que se encuentra mejor serie dramática, la serie épica se sitúa como la gran favorita para esta edición de los Emmy, la última en la que participará después de echar el cierre con una octava temporada que fue todo un fenómeno social.

Tras "Game of Thrones", la comedia "The Marvelous Mrs. Maisel" recibió 20 nominaciones, entre las que se encuentra "mejor media", y la miniserie "Chernobyl" obtuvo 19, una de ellas como candidata a "mejor serie limitada".

El programa televisivo "Saturday Night Live" cuenta con 18 nominaciones, la comedia "Barry" (17), el drama "Fosse/Verdon" (17) y la miniserie "When They See Us" (16) completan la lista de favoritos a los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos, cuya gala se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

Además del récord de "Game of Thrones", esta edición de los Emmy ha reunido a la mayor cantidad de nominados por primera vez a uno de sus galardones por primera vez desde el año 2011.

Contra "Game of Thrones" competirán por la estatuilla a mejor serie dramática "Killing Eve", "Better Call Saul", "Bodyguard", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This is Us".

Por su parte "Veep" y "The Marvelous Mrs. Maisel" se batirán por el premio Emmy a la mejor comedia, una categoría en la que también fueron nominadas "Barry", "Fleabag" "Russian Doll", "The Good Place" y "Schitts Creek".

"Es genial ver a una variedad de nuevos talentos honrados por su excelente trabajo", dijo el presidente de la academia Frank Scherma. EFE. 

¿Qué opinas?